competencia en el manejo de la La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
Estas competencias hacen referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de: Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
Elaborar un Plan de Investigación que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información.
Formular preguntas derivadas del Plan de Investigación (Preguntas Secundarias) que conduzcan a solucionar el Problema de Información.
Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables.
Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.
Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para resolver su Problema de Información.
Clasificar y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis.
Analizar la información de acuerdo con un Plan de Investigación y con las preguntas derivadas del mismo (Preguntas Secundarias).
Sintetizar, utilizar y comunicar la información de manera efectiva. ALCANCE Se busca que el estudiante adquiera la competencia que le permita tanto juzgar la validez, pertinencia y actualidad de la información como realizar procesos investigativos sistemáticos con el fin de solucionar problemas de información; competencia esta hoy más importante que nunca debido a la cantidad enorme de información a la que actualmente se tiene acceso. Es muy útil en el desarrollo de esta competencia, la utilización de un modelo que incluya los siguientes elementos: planeación, búsqueda, evaluación, organización, análisis, síntesis y uso efectivo de la información proveniente de diversas fuentes; además de la generación de productos con ayuda de las TIC.informacion
integrantes: doralis valle castillo maryoris sanchez puello claudia padilla marrugo
integrados:justin santander diego escobar antonio contreras brayan rodrigez
La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
Estas competencias hacen referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de: Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
Elaborar un Plan de Investigación que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información.
Formular preguntas derivadas del Plan de Investigación (Preguntas Secundarias) que conduzcan a solucionar el Problema de Información.
Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables.
Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.
Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para resolver su Problema de Información.
Clasificar y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis.
Analizar la información de acuerdo con un Plan de Investigación y con las preguntas derivadas del mismo (Preguntas Secundarias).
Sintetizar, utilizar y comunicar la información de manera efectiva.
integrados:justin santander diego escobar antonio contreras brayan rodrigez
La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
Estas competencias hacen referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de: Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
Elaborar un Plan de Investigación que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información.
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ResponderEliminarcompetencia en el manejo de la La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
ResponderEliminarEstas competencias hacen referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de:
Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
Elaborar un Plan de Investigación que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información.
Formular preguntas derivadas del Plan de Investigación (Preguntas Secundarias) que conduzcan a solucionar el Problema de Información.
Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables.
Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.
Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para resolver su Problema de Información.
Clasificar y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis.
Analizar la información de acuerdo con un Plan de Investigación y con las preguntas derivadas del mismo (Preguntas Secundarias).
Sintetizar, utilizar y comunicar la información de manera efectiva.
ALCANCE
Se busca que el estudiante adquiera la competencia que le permita tanto juzgar la validez, pertinencia y actualidad de la información como realizar procesos investigativos sistemáticos con el fin de solucionar problemas de información; competencia esta hoy más importante que nunca debido a la cantidad enorme de información a la que actualmente se tiene acceso.
Es muy útil en el desarrollo de esta competencia, la utilización de un modelo que incluya los siguientes elementos: planeación, búsqueda, evaluación, organización, análisis, síntesis y uso efectivo de la información proveniente de diversas fuentes; además de la generación de productos con ayuda de las TIC.informacion
integrantes: doralis valle castillo
maryoris sanchez puello
claudia padilla marrugo
grado: 80 2
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ResponderEliminarhttp://lostecnologicosjf.blogspot.com.co/2017/07/competencia-para-el-manejo-de.html
ResponderEliminarhttp://yusnedesarmiento.blogspot.com.co/2017/07/competencias-para-el-manejo-de.html
ResponderEliminargerardo salcedo,kelly castilla.
http://albarosa28.blogspot.com.co/2017/07/competencias-en-el-manejo-de-la.html
ResponderEliminarhttp://jorgesilvaanaya.blogspot.com.co/2017/07/en-el-manejo-de-la-informacion-la.html
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ResponderEliminarintegrantes brayan jerez
ResponderEliminargiam marco pajoy
wadith guerrero
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ResponderEliminar°Integrantes:
ResponderEliminarMelanie Cabarcas
Mayerlis Sanchez
Laura Vargas
https://melanycabarcas.blogspot.com/b/post-preview?token=J7TCG10BAAA.ze4VcfvO44z0V9Ztp_aVjsg_gLD4zr3UfAO5px4ej9cQhNdB5IGMT_RFOjQEPXy3aG82E4Gn7FkpZ7K-lh6RTQ.nv7PA03OgjmKXYJjftb-Wg&postId=7578830861916666087&type=POST
http://pozademanga8-01.blogspot.com.co/2017/07/competencias-ein-el-manejo-de-la.html
ResponderEliminarprofe 8-1
marbin florez
juan camilo aristizabal
walter madrid figueroa
andres villa
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ResponderEliminarhttp://carlosyluisaa.blogspot.com.co/2017/07/competencias-en-el-manejo-de-la.html
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ResponderEliminarintegrantes: moises hernandez teran
ResponderEliminarfabio bautista romero
miguel arellano cantilo
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integrados:justin santander
ResponderEliminardiego escobar
antonio contreras
brayan rodrigez
La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
Estas competencias hacen referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de:
Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
Elaborar un Plan de Investigación que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para solucionar el Problema de Información.
Formular preguntas derivadas del Plan de Investigación (Preguntas Secundarias) que conduzcan a solucionar el Problema de Información.
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antonio contreras
brayan rodrigez
La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
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Definir un Problema de Información, planteando una Pregunta Inicial, e identificar exactamente qué se necesita indagar para resolverlo.
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